INVITADXS
Diseña y produce tipografías que se distribuyen a través de su propia fundición tipográfica digital Type-Ø-Tones. Algunas de ellas han sido galardonados con el Certificado de Excelencia Tipográfica del TDC de Nueva York y los Premios Laus del ADG-FAD. En 2018 obtuve el Premio Gràffica. También he sido miembro del jurado de esos eventos.
Su enfoque en la dirección creativa fusiona su experiencia en bellas artes, conocimiento cultural y moda.
El 2012 lanzó Document Journal, donde comenzó a trabajar con artistas, fotógrafos, estilistas y escritores reconocidos en el medio, de la talla de Richard Prince, Craig McDean, Willy Vanderperre, Hedi Slimane, Mario Sorrenti, Inez & Vinoodh, Mert & Marcus, Olivier Rizzo, Joe McKenna, Sarah Richardson y Grace Coddington, para crear imágenes deslumbrantes que se volvieron iconos en el mundo editorial. Actualmente continúa siendo el editor en jefe y director creativo de la revista.
Su estudio de dirección creativa Idea Culture, crea proyectos de desarrollo de identidad y marca, diseño gráfico, dirección de arte para publicidad, empaque, diseño de libros, sitios web y redes sociales, así como curaduría y eventos en vivo.
During the last 13 years she has been a partner at Scribble Tone focusing on digital product design and strategy. She also contracts as a digital UX and product designer.
Traslada el discurso de su obra a espacios de acción política, la cual transita entre historias oficiales y narrativas ficticias. De esta manera la especificidad del material funge como testigo y genera posibilidades para indagar sobre lo que ya sucedió, lo que sucede y lo que está por suceder en el contexto público.
Ha participado en diversas exposiciones en México, Argentina, España, Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Alemania, Reino Unido. Ha sido beneficiaria de becas para estudios y proyectos artísticos (PECDA, UNAM.) Fundadora y organizadora del colectivo INMOBILIARIA (intervención parásita en espacios abandonados 2009-2016). Actualmente está cursando el Programa de Doctorado de Artes y Diseño, 2021-(UNAM).
Ha recibido treinta y cinco premios D&AD y 4 premios Yellow Pencil de D&AD. Ha ganado ocho premios de Diseño Creativo del Type Directors Club y varios del Art Directors Club de Nueva York.
Su trabajo se ha mostrado en exposiciones que incluyen la muestra "Diseños del año" de 2012 en el Museo del Diseño de Londres y "Diseño gráfico ahora" en el Walker Art Center, Minneapolis. En 2019, su trabajo de se presentó junto con el trabajo de Jimmy Turrell en la exposición "Unforsaken" en The Book Club en Shoreditch.
Desde 1997 ha trabajado simultáneamente en las áreas de libro de artista, edición y práctica curatorial. En 2019 abrió su propio estudio de diseño, laboratorio de investigación y creación de tipografía: Piedra, Tijera, Papel (PTP).
Es curador de la exposición "Tipo, Lito, calavera: historias del diseño gráfico en Colombia en el siglo XX", un diálogo entre las artes, el diseño y la gráfica alrededor de la tipografía y las maneras en se adapta y reconfigura.
Ha colaborado con la banda californiana Sparta y las nacionales Antoine Reverb, Dorotheo y Nos Llamamos. Su obra se ha expuesto en Nueva York, Berlín o otras ciudades al rededor del mundo.
Travis ha trabajado en la industria del diseño durante más de 20 años, ayudando a construir plataformas y marcas como XOXO Fest, Design Week Portland y Marmoset.
En su trabajo explora los puntos de encuentro no tan obvios que existen entre los ritmos, formas y trazos de las letras. Actualmente da clases en la Maestría en Diseño Tipográfico de la UBA y es co-Instructora en Type West Online. Ha participado con talleres y conferencias en varios eventos de tipografía en todo el mundo y algunos de sus trabajos han sido seleccionados para reconocidas exposiciones y concursos de tipografía.
Noe ha trabajado para Underware y desde 2013 colabora de forma independiente con numerosas fundidoras como Tobias Frere-Jones, Suitcase y FosterType. Actualmente trabaja en Klim Type Foundry y colabora ocasionalmente con otras fundidoras independientes.
Originalmente estaba en camino de convertirse en ingeniera mecánica, se cambió al diseño gráfico cuando su participación en el activismo por los derechos de los inmigrantes la expuso al poder de la comunicación visual. Su trabajo ha sido reconocido por ADC, TDC, Communication Arts e PRINT. En 2022 recibió el premio Art Directors Club Young Gun, que reconoce a los mejores creativos del mundo menores de 30 años. En 2023 recibió el premio TDC Ascenders. Algunos de sus clientes incluyen ESPN, Target y NPR.
En 2008 creó la fundidora Lián Types, especializada en tipografías script y display ornamentadas. Ser profesor de caligrafía gestual le permite descansar de los medios digitales, inspirarse y dejar correr la tinta.
Muchas de sus creaciones han sido premiadas en SOTA Catalyst Awards, Type Directors Club, Communication Arts, Italian A'Design y Tipos Latinos. También aparecieron en numerosas y respetadas listas de los Mejores del Año y fueron publicadas en revistas y libros de diseño alrededor del mundo.
El diseño de rótulos para marcas reconocidas como Levi’s, Invictus y Netflix Latinoamérica, además de otras colaboraciones artísticas, les han llevado por varias ciudades del país enalteciendo la cultura y tradiciones mexicanas.
Su interés por el libro como objeto y las técnicas de impresión antiguas, le llevaron a coleccionar tipos móviles, tipómetros y otras herramientas que utiliza en sus impresiones y en los talleres que comparte sobre este oficio.
Su trabajo ha sido premiado por el New York Type Directors Club, la Bienal Latinoamericana de Tipografía y por la Fine Press Book Association.